¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Antonio González

Antonio González Álvarez, más conocido como Chuzo, nace en Antequera, en 1940. Jugó en el Atlético de Madrid desde 1957 a 1963. Luego continuó en el Málaga hasta 1971.

España B 3 Italia B 1

En Octubre del 58 se enfrentan en Zaragoza, en el nuevo estadio de la Romareda, las selecciones B italiana y española. Aún hay gente que sigue hablando del viejo estadio de Torrero.

Un partido táctico en el que Italia ha impedido que el juego hispano fluyera con normalidad. Sin embargo, tres momentos puntuales han sido aprovechados por Joaquín Peiró para hacer tres goles. En la primera parte Peiro aprovecha un pase de Eulogio Martínez para marcar.

En la segunda parte el madrileño hace el segundo aprovechando un rechace italiano y el tercero a centro de Collar.

El gol italiano lo haría el joven jugador de la Juventus Gino Stacchini en un corner aprovechando la salida en falso de Araquistain.

Llamaron la atención en el partido, Chuzo, el joven antequerano que ya había debutado en el Atlético de Madrid, y el jugador del Milan, el triestino Cesare Maldini.

At Madrid 1 Malaga 0

En Septiembre del 65, en la jornada cuarta de liga, Chuzo visita con el Málaga un estadio muy familiar para él: el Metropolitano.

En el Málaga juega Jesús Garay. No hay error, el que fuera jugador del Athletic y del Barcelona es en 1965 el central del Málaga. Tampoco hay error en la alineación que opone el Español al Sevilla: en efecto, juega un tal Di Stefano, el mismo. Y la meta del Valencia la defiende contra el Real Madrid un tal Zamora: bueno, no, no es don Ricardo Zamora, es su hijo.

Una combinación Adelardo-Ufarte ha permitido a Miguel Jones marcar el uno a cero. Ya no se moverá el marcador.

Al terminar el partido Antonio piensa que han sabido contener al brillante equipo colchonero. El propio Chuzo ha trabajado a destajo en el centro del campo para dificultar a los rojiblancos construir sus ataques. Y Garay, ayudado por Ben Barek, ha impedido que los delanteros atléticos penetren hacia la portería malagueña.

Y así, con sólo un gol por debajo, han mantenido la esperanza hasta el final del partido. Pero ha sido inútil; se tienen que volver para Málaga sin ningún rédito.

Audios:

España Italia

Atlético de Madrid Málaga

¡Hola!
¡Un saludo!