¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Putin-Trump

Esta no es una cita del Presidente Putin ni tampoco del Presidente Donald Trump. Es una cita del Presidente Polk y sobre todo una cita del Presidente Abraham Lincoln.

Donald Trump se felicita de la acción de Putin en Ucrania y propone que USA haga lo mismo en su frontera.

Bueno, en efecto da la impresión de que Trump y el ruso son muy parecidos, casi iguales; pero también parece que Putin es algo más leído que el americano.

La invasión de Méjico ya se produjo hace ya casi 2 siglos: en 1846 el ejército norteamericano cruza la frontera y al final del verano del 47 entra en la capital mejicana.

En 1848, por el tratado de Guadalupe-Hidalgo, un barrio de la Ciudad de Méjico, los Estados Unidos se quedan, como resultado de su victoria en la guerra, casi con la mitad del territorio mejicano.

La justificación de la guerra por el Presidente Polk, "Sangre estadounidense ha sido derramada en suelo estadounidense", fue puesta en duda por Abraham Lincoln.

Lincoln pide a Polk pruebas de que en efecto la acción en cuestión ha tenido lugar en suelo de los Estados Unidos, y, de no hacerlo, él, es decir Abraham Lincoln, quedará plenamente convencido de que "la sangre de esta guerra, como la sangre de Abel, está clamando al Cielo contra él", es decir contra James K. Polk.

Por supuesto Lincoln consigue que se le califique de traidor y que sus propios compañeros de partido le ignoren.

¡Hola!
¡Un saludo!