¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Jorge Andrade

Jorge Andrade comenta con objetividad su expulsión en Oporto en abril de 2004: es curioso que a mí me echaran por una patadita tonta y que De Jong se quedara en el campo tras una patada terrible a Xabi Alonso.

Y le sobra la razón al que entonces era defensa del Deportivo de la Coruña. Acababa de hacerle una falta a Deco y tuvo un gesto de complicidad con su amigo: con aquel suave toque con su bota le estaba diciendo, ¡anda, levántate que no ha sido para tanto!

A veces se hacen comentarios sobre la "justicia deportiva", como si esta fuera algo distinto y ajeno a la Justicia con mayúscula. Por el contrario, los errores que se cometen al aplicar las leyes y reglamentos deportivos, son extrapolables a la Justicia civil o penal. Habría que decir, además, que las equivocaciones de los árbitros de futbol suelen ser puestas de manifiesto más allá de toda duda: en efecto, cualquiera puede ver en Internet los videos que muestran el comportamiento de Andrade y la conducta incalificable de De Jong. En cambio, la impunidad que disfrutan actos criminales suele quedar velada por una oportuna niebla. Y de la condena implacable y desproporcionada que recae sobre cualquier pequeño latrocinio, pues simplemente no nos enteramos

Ya lo dijo Jesús: os tragais el mosquito y colais el camello. Alguien alegará que esa frase iba dirigida a los fariseos. No tiene razón: la intolerancia y la falta de sentido moral interior que adornaba a la secta farisaica, estan extendidas por la especie humana de tal modo que se puede asegurar que serán inagotables.

¡Hola!
¡Un saludo!