¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Secondo Magni

Secondo Magni nace en 1912 en las cercanías de Florencia. No tiene relación familiar con Fiorenzo, aunque sí de paisanaje. En cambio, Vittorio Magni sí es hermano de Secondo. Triunfó en el Giro del Veneto en 1938, y en tres etapas del Giro dei Tre Mari del 38. Así mismo ganó una etapa del Giro de Italia de 1939.

Giro dei tre mari

En la primera etapa del Giro dei tre mari, con salida de Roma, a pesar de que la lucha en las cuestas ha roto el paquete en múltiples ocasiones, tras el descenso final se ha presentado en L’Aquila un grupo amplio. En meta vence el belga Hubert Deltour, al sprint sobre Attilio Masarati y Secondo Magni.

En la segunda etapa vuelve a imponerse en Pescara Deltour, que lógicamente mantiene la maglia azul, aunque empatado a tiempos con una docena de corredores.

En la tercera fracción se presenta en Foggia un pequeño grupo, imponiéndose en la volata Walter Generati. Magni pierde casi 20 minutos y el líder llega mucho más retrasado. La nueva maglia azul es Masarati, empatado a tiempos con De Paolis y Vignoli. En Bari nuevo sprint, venciendo Vladimiro Lazzarini a Deltour.

Enrico Mollo

En la quinta etapa se cruza el primer paso de montaña en Tolve, llevándose Mollo los 5 puntos. En la meta de Potenza gana Secondo Magni a Mollo. Y en la general sigue líder Masarati, con 7 segundos sobre Vignoli y Mollo a 1 minuto 43 segundos.

En el primer sector de la sexta etapa llegan a Lagonegro juntos Mollo y Secondo, venciendo éste. En el segundo sector, vence Giovanni Gotti en Cosenza.

En la séptima etapa se presenta en solitario Magni en Catanzaro. Enrico Mollo es el nuevo líder con 4 minutos 3 segundos sobre Masarati y 7 segundos más sobre Vignoli. Secondo sigue todavía a casi un cuarto de hora del líder.

En la octava fracción vence en Reggio Calabria Adolfo Leoni. Magni ha sido primero en el Premio de Montaña de la etapa, pero en la general vence definitivamente el belga Deltour, con 13 puntos seguido de Magni con 12.

En la primera etapa siciliana vencen Almone Landi en el primer sector Messina-Catania, y Diego Marabelli en el segundo Catania-Messina.

La segunda etapa siciliana, que viaja hasta Palermo es para Cino Cinelli, que llega con Mollo y Generati. En la general es segundo Generati, a 5 minutos y 21 segundos de Mollo.

En la última etapa, en la volata de Roma, vence Deltour.

En la general vence Mollo, seguido de Generati y Masarati. Secondo Magni es finalmente octavo.

Giro 1939

Va a comenzar la etapa entre Gorizia y Cortina.

Ataca Bartali en el Passo Mauria y corona en solitario; Valetti cruza a 20 segundos y un trío que incluye a Magni a 45. En el descenso Gino aumenta su ventaja, pero al entrar en Pieve de Cadore le dan alcance Valetti y Magni. A Cortina llegan 6 hombres en cabeza y Magni lanza el sprint para su jefe Bartali. El caso es que vence Secondo seguido de Bartali.

Se oyen rumores contradictorios sobre lo que sucede en el equipo Legnano: que si Magni debía lanzar a Bartali y no ha hecho lo que tenía que hacer; que si Bartali ha dejado ganar a su gregario; que si Magni tenía que haberle dado rueda a Bartali por una avería y se hizo el sordo; que si estaba el mecánico con Bartali y no necesitaba ayuda de un compañero…

Como es lógico en la general sigue Valetti de líder con 4 minutos sobre Bartali. Y Secondo está en un excelente quinto puesto a 8 minutos del líder.

En la jornada siguiente, camino de Trento, hay revolcón y Bartali es líder. Magni pierde tiempo y baja a la novena posición.

Y viene otra revolución en la etapa que acaba en Sondrio: Valetti recupera el liderato. Magni pierde mucho tiempo y desciende a la posición número 12.

Audios:

Hubert Deltour

Enrico Mollo

Giovanni Valetti

¡Hola!
¡Un saludo!