¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Montes de toledo

Podemos conectar con los Montes de Toledo dando un rodeo desde Puerto Lápice: comenzaríamos cruzando a la toledana Urda, para luego volver a Ciudad Real por Fuente el Fresno y cerrar el circuito en P. Lápice: en este último tramo tendríamos al norte el pico Alamillo, que supera los 1200 metros.

O bien podríamos cortar desde Urda a Villarrubia de los Ojos: aquí tendríamos 2 puertos de 1000 metros.

Sin salir de la provincia de Ciudad Real, ya junto a Extremadura tenemos el Parque de Cabañeros y dentro de él cimas como Rocigalgo, que roza los 1500 metros.

Ya en la provincia cacereña, la sierra de Guadalupe contiene el Pico Villuercas, de 1600 metros.

Y separando las dos provincias extremeñas se encuentra la sierra de Montánchez, con el Monte Viejo, que no supera los 1000 metros.

Y justo al cruzar la frontera desde Valencia de Alcantara al Alentejo, a Marvao y Portalegre, llegaríamos al extremo occidental de los Montes de Toledo, en la sierra de San Mamede con el monte San Mamés que sí excede los 1000 metros.

Una reseña de Isabel Oliveira en Google afirma que tiene vistas al mar, a Povoa de Varzim y a Viana do Castelo. Pero se trata del Monte San Mamés que se encuentra en el norte a unos 50kms de Póvoa: de todos modos tenía que ser un día de buena visibilidad.

Hoja de cálculo Estudio 18

Seguimos con la memorización.

¡Hola!
¡Un saludo!