¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Francés(LVII)

La loi du seigneur

Trataremos del primer capítulo de la obra de Jessamyn West, "La gran prueba", La loi du seigneur, o Friendly Persuassion.

Tenemos al río Muscatatuck, en su ramal de Vernon, que recorre el condado de Jennings en Indiana, de nordeste a suroeste.

Si acercamos el zoom veremos como el ramal de Vernon encierra al pueblo de ese nombre en un bucle con forma de caja de guitarra.

En cambio si lo alejamos veremos como el agua del Muscatatuck, en su camino al suroeste, busca primero al río Blanco en su ramal Este, luego al Wabash y finalmente al Ohio.

En el viaje en ferrocarril que hace nuestro irlandés pelirrojo al Este, a Filadelfia, remonta el valle hacia Holton, luego llega a Aurora, entra en el estado de Ohio y se presenta en Cincinnati. Esta primera parte del viaje, de algo más de 100 kilómetros, la hace por el Ohio-Cincinnati.

Hoy sigue existiendo la línea, dedicada al transporte de mercancías: podemos ver la estación de North Vernon.

La segunda parte, de Cincinnati a Filadelfia, de casi 1000 kilómetros, se puede hacer actualmente, aunque dura más de 12 horas; posiblemente en el siglo XIX se tardaría más de 24.

Seguramente estamos en 1860, ya que se hace referencia a la elección presidencial en la que participó Stephen Douglas por los demócratas del Norte. Douglas y Lincoln habían tenido una confrontación famosa 2 años antes, por un escaño en el Senado.

Audios: Jess Birdwell

Jess Birdwell (II)

Jess Birdwell (III)

Jess Birdwell (IV)

¡Hola!
¡Un saludo!