¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Castellano(LXIII)

Puck de la colina de Pook (1906) es un libro de Kipling que trata, en un ambiente mágico, de la historia inglesa.

Tenemos a dos niños, Dan y Una, y a un duende, Puck, en algún lugar de Sussex. Puck les presentará a un caballero vestido con su cota de malla, un tal sir Richard.

Aunque en un cuento dado nos encontremos en el momento de la conquista de Britania por los normandos, podemos saltar a la época de la dominación romana o a un cuento fantástico.

En 1910 Kipling publicó "Rewards and Fairies" , con el duende y los mismos niños. Esta vez Puck les hará conocer a una dama con antifaz negro y zapatos posiblemente rojos, que representa a una tal Gloriana, o quizás se trata de la reina Elizabeth. Las narraciones históricas se expanden en el espacio y el tiempo: nos podemos encontrar tratando sobre las colonias americanas de Inglaterra, por ejemplo, o hablando del mismísimo emperador Napoleón I.

Se pueden practicar nuestros pretérito indefinido e imperfecto que, por desgracia, no tienen una correspondencia biunívoca con el pasado simple y el continuo ingleses.

Bajaron después del té. Se trata de un pretérito indefinido que recoge una acción terminada en un momento concreto. Se corresponde con el pasado simple inglés: They went down after tea.

Dan recordó todas sus partes. Se trata otra vez de un pretérito indefinido que recoge una acción terminada sin que el momento concreto aparezca explícito. Se corresponde con el pasado simple: Dan remembered all his parts .

El ruido del molino sonaba como pies descalzos corriendo sobre suelo duro. Se trata de un pretérito imperfecto que recoge una acción pasada de carácter general, sin que existan límites temporales concretos. Se corresponde también con el pasado simple inglés: The noise of the Mill sounded like bare feet running on hard ground.

Las tres vacas pastaban. Se trata de un pretérito imperfecto que recoge algo que está ocurriendo en el pasado. Se corresponde con el pasado continuo inglés: Three Cows were grazing

Los Caballeros de la aventura feliz

Trata de un viaje a África realizado por el normando Sir Richard y su amigo Hugh en un barco danés.

Audios


Golden Hind

¡Hola!
¡Un saludo!