¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Principe Valiente

Principe Valiente es una historieta realizada por Hal Foster. Una historieta peculiar, ya que los globos de texto no se usan. Es muy posible que Foster diera prioridad a su prosa, siendo sus dibujos un apoyo secundario. El problema del autor es que texto e ilustración se confunden en una misma cosa y, además, si hubiera que comprometerse en un análisis sobre la jerarquía de ambos elementos, no sería fácil encontrar a alguien que no diera prioridad a los dibujos.

Los estudios sobre la obra, situada en el siglo V, ponen de manifiesto los elementos anacrónicos que presenta. Pero parece que el propio Foster solía afirmar que él había condensado muchos siglos de historia europea en la breve vida de Val.

La historia comienza cuando la familia de Val huye de Thule.

Audios:

Los pantanos

Ilene

Thule

Andelkrag

Roma

Aleta

Hal Foster

El canadiense Harold Rudolph Foster nace en Nueva Escocia, en 1892. Cuando su familia se mudó a Manitoba Harold intensificó su contacto con la Naturaleza.

Intentó varios oficios, incluido el de boxeador, pero enseguida mostró una gran habilidad para la ilustración.

Emigró a Chicago, donde hizo varios cursos de dibujo. En 1929, realiza para la Agencia en la que trabajaba la historieta "Tarzán de los Monos", pero rechaza el encargo de una segunda parte. Sin embargo, al ser absorbida su empresa por la United Feature Syndicate, tiene que continuar con el trabajo de ilustrar las aventuras de Tarzán.

En 1937 se cambia a la "King Features Syndicate", donde comenzará su historieta "El Príncipe Valiente". En los años 70 fue cediendo su labor ilustradora a John Cullen Murphy. Finalmente se quedó sólo con el guión y en 1980 tuvo que abandonar por completo su obra.

¡Hola!
¡Un saludo!