¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Los 3 mosqueteros

Alejandro Dumas nace en Picardía, en 1802. Era hijo del general Thomas-Alexandre Dumas, el Conde Negro, nacido en Haití.

Tuvo un hijo, de igual nombre, Alejandro Dumas, con Marie-Catherine Lebay.

Contando con la colaboración de Auguste Maquet escribió "Los tres mosqueteros" (1844).

Resumen corto.

El joven gascón D'Artagnan parte hacia París con una carta para el señor de Tréville.

En Meung un caballero misterioso le roba la carta.

En París tiene que enfrentarse en una serie de 3 duelos a los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. Pero los 4 se unen para derrotar a los guardias del cardenal Richelieu.

La reina de Francia, Ana de Austria regala al duque de Buckingham doce herretes de diamantes, que a su vez le había regalado a ella su esposo Luis XIII.

Richelieu, informado del regalo, persuade al rey para invitar a la reina a un baile, con el objetivo de descubrir su historia de amor con Buckingham.

Historia

Como antecedente tenemos a Enrique IV, rey de Francia y de Navarra (como Enrique III), en cuya época había luchado el padre de D'Artagnan. Enrique IV es el primer Rey de la casa de Borbón.

La novela tiene lugar ya en el reinado de su hijo, Luis XIII, casado con la española Ana de Austria, hermana de Felipe IV.

El cardenal Richelieu es el primer ministro del rey; en 1627 ordena el sitio de La Rochelle, cuyos protestantes cuentan con el apoyo de Inglaterra; el objetivo es terminar con los conflictos de origen religioso.

En Inglaterra es rey Carlos I Estuardo, cuyo favorito es el duque de Buckingham.

Audios:

Un caballo

Una bolsa de oro

Constance

Londres

Mosquetón

¡Hola!
¡Un saludo!