¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Los muchachos

Antón Chéjov nace en Taganrog, a orillas del mar de Azov, en 1860. Fue un médico y escritor ruso, siendo un maestro del cuento.

En tanto que Pushkin, Gogol o Dostoyevski, son escritores decimonónicos, Chejov, igual que Tolstoi o Gorki, alcanzaron el siglo XX.

Su padre le educó con una disciplina estricta, mientra que su madre era una hábil contadora de historias, siendo su tema preferido el de sus viajes con su padre, un comerciante de tejidos, por toda Rusia. Ambos determinaron, en un caso por oposición, en el otro por afinidad, los dos ejes principales de la vida de Chejov: su amor a la libertad y su habilidad para la narración de historias breves.

Chéjov se hizo médico en 1884 pero a la vez se había convertido en un escritor de renombre.

La tuberculosis que padecía le obligó a residir en la Costa Azul francesa, en la costa del Mar Negro, o en Badenweiler, un balneario de la Selva Negra, equidistante de la Friburgo alemana, la Mulhouse francesa y la Basilea suiza.

Su cuento "Los muchachos" fue publicado en la Navidad de 1887. Los muchachos, influídos por la lectura de novelas del Oeste americano del autor irlandés Mayne Reid, planean un viaje de Rusia a California.

Tres años más tarde, Julio Verne publicaría "Cesar Cascabel", novela en la que se realiza el viaje de los dos muchachos, aunque en sentido contrario, es decir de California a Perm.

Cronológicamente, podemos decir también, que mientras Reid es un escritor del XIX, Verne si llegó a ver el siglo XX.

Audios:

Los muchachos

Mayne Reid

Montígomo

El rostro pálido

¡Hola!
¡Un saludo!