¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Corto Maltés

La Balada del Mar Salado es una historieta de Hugo Pratt ambientada en el Océano Pacífico y en la Primera Guerra Mundial, cuyo protagonista es Corto Maltés. Fue publicada en la revista italiana Sgt. Kirk.

Corto vive sus aventuras en todos los Continentes y en todos los mares de la Tierra, durante el primer tercio del Siglo XX. Tiene una curiosa relación con un personaje extraño de nombre Rasputín.

Corto nace en La Valeta, hijo de una gitana de Gibraltar y un marino de Cornualles. Estudió con Ezra Toledano en Córdoba.

A principios del siglo XX se vio a Corto paseando junto a las Pirámides. También coincidió con Jack London en la guerra ruso-japonesa de Manchuria.

Después de su experiencia como pirata al servicio del Monje, en 1915, está en Paramaribo, en la Guayana holandesa, donde se relaciona con el profesor Steiner y con Tristan Bantam.

Más tarde vemos a Corto en la selva peruana con Tutazua y sus abuelos, Marangwe y el doctor Stone.

En 1921 Corto se ve envuelto en una disputa en Venecia, siendo D'Anunzio el que media a favor de la paz. Un gato es testigo desde el tejado.

En otra ocasión, Corto parte para un largo viaje a Samarcanda desde Rodas, donde tiene tratos con Casandra y su hermano Narciso.

En 1923 va a Buenos Aires, con sus tranvías, sus coches y sus estaciones de tren.

El año siguiente, en Suiza, visita con Steiner, a Herman Hesse y a Tamara de Lempicka.

Hugo Pratt

Hugo Eugenio Pratt nace en Emilia Romagna, en 1927.

Con guión de H. G. Oesterheld, dibuja "Sargento Kirk", un desertor de la Caballería americana. Kirk dispone de un selecto trío de amigos: Maha, Corto y el doctor Forbes. Igualmente con guión de Oesterheld dibuja "Ticonderoga" y "Ernie Pike".

La serie "Los escorpiones del desierto" se desarrolla en Africa y en la II Guerra Mundial. En el episodio "Conversación en Mululhe" Koinsky tiene de compañeros al teniente La Motte y al soldado Mustafá.

En 1879, en Sudafrica, Cato Zulú, tiene la oportunidad de relacionarse con Luis Napoleón y con María, una campesina holandesa.

Audios:

La balada del mar salado

¡Hola!
¡Un saludo!