¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Comandante Jack

En 1960 la Editorial Mateu publica en su Colección Cadete, con dibujos de Fariñas y traducción de Victor Scholz, las Aventuras del Comandante Jack, de Kay Callaghan.

El protagonista se mueve por lugares geográficos muy variados: en Europa le tenemos en Inglaterra, pero también en Escocia o en Lombardía; en América le tenemos en la bahía de Chesapeake, pero igualmente en La Habana.

Vive un momento histórico crucial, la guerra de Sucesión española, pero también los problemas sucesorios en Gran Bretaña, cuando la casa de Estuardo es discutida por los protestantes.

Los tres Jack parten de una situación igual en lo social: lo que podríamos llamar el punto cero. Y no tienen otra alternativa al principio para sobrevir que el robo. Pero luego van alcanzando posiciones muy diferente según sus aptitudes, pero también según su actitud ética.

Así, el Capitán termina en la horca. El Mayor parece llegar a ser un acaudalado tahur. Y es el Comandante el que logra el triunfo social, eso sí, en las Colonias americanas.

Audios:

Escocia.

Virginia.

Cremona.

¡Hola!
¡Un saludo!