¡Bienvenidos!
pitagoras Tresfonsitas

Chihuahua Pearl

Chihuahua Pearl es una historieta de la serie Blueberry, de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud.

El guionista belga Jean-Michel Charlier llevaba 10 años y 12 tomos situando al protagonista, un militar heterodoxo de la caballería yanqui, en los ambientes abiertos del "western": pieles rojas y el "caballo de hierro". Aunque no se puede olvidar que Blueberry también había vestido la estrella de sheriff en pueblos como Silver Creek o Palomito.

Ahora Charlier va a traer desde el pasado, desde la Guerra Civil, un supuesto tesoro que los confederados habrían escondido en Méjico

Jean Giraud

Jean Henri Gaston Giraud, conocido como Moebius, nace en 1938, cerca de París.

Trabaja con el belga Jijé, en un episodio de Jerry Spring, "La ruta de Coronado".

Dentro de su colaboración con Charlier dibuja los 3 primeros tomos de "La Juventud de Blueberry", situados en la Guerra Civil. Pero luego deja su sitio a Colin Wilson. En la actualidad son el guionista François Corteggiani y el dibujante Michel Blanc-Dumont los que trabajan la serie.

Terminado el ciclo de Chihuahua Pearl en "Arizona Love", inicia su trabajo de guionista para la serie "Marshal Blueberry", situada en el tiempo histórico antes que el album "La Mina del Alemán perdido", es decir, antes de ser sheriff de Palomito.

En esta serie se puede ver la otra alma de Giraud, es decir Moebius, bien es cierto que de un modo muy contenido. Se trata de una historia de tráfico de armas, de prostitución, de corrupción en las más altas esferas...

En el segundo album, "Misión Sherman", que dibuja William Vance, Mike es nombrado marshal de Heaven. Blueberry pregunta a Ay-Quah "¿Hace mucho que me sigues?" y el indio contesta "No te sigo. Voy delante..."

En el tercer album "Frontera sangrienta", ya dibujado por Michel Rouge, vemos a dos mujeres aguerridas: Tess Buenaventura y Jessica Carmody... o habría que decir Jessica Harper.

Y en la continuación de la serie principal, donde Giraud hace el guión y el dibujo, también deja su marca Moebius, aunque también, es cierto, dentro de unos límites estrictos. Pero, ¿cuando el creador deja más indeleble su marca? ¿Cuando actúa con total libertad? ¿O cuando se mueve en un marco estricto que no puede traspasar?

Han pasado quizás una docena de años por el teniente Blueberry. Ahora es Mister Blueberry, un jugador que se gana la vida en un salón de Tombstone.

En la historia tenemos a una guapa cantante, Dorée Malone y a un intrepido aprendiz de periodista, Billy Parker.

Y hay otra historia desplazada en el tiempo: la que le cuenta Mike a John Campbell sobre un apache llamado Geronimo, su hijo Natché, es decir, Dust, y una maestra llamada Carolina.

Audios:

El general McPherson

Chihuahua

¡Hola!
¡Un saludo!